Qiduo notas de prensa enviar tecnología

Una de las acciones de comunicación que se suelen hacer en el momento de lanzar una start-up o para notificar alguna innovación  es enviar una nota de prensa a los periodistas especializados para que escriban un artículo.

Que te publiquen una noticia no es fácil, depende de muchos factores, algunos no se pueden controlar como son el espacio que hay en un periódico para noticias como la tuya o que justo ese mismo día Facebook entre en bolsa, pero si algo puedes hacer es favorecer que la información llegue de la manera más óptima al periodista. Aquí os dejamos una serie de sugerencias.
A la hora de escribir una nota de prensa:

  • Sé relevante

Envía información de valor a los periodistas que escribe

n sobre el tema que trata tu nota de prensa.  Para comentar lo que ya saben no hace falta el esfuerzo de enviar una nota de prensa.

  • Sé claro

No te andes por las ramas. En el primer párrafo tiene que quedar claro, por ejemplo, qué hace tu startup, quien la impulsa, qué necesidad del mercado cubre y cuáles son sus objetivos a corto-medio plazo.

  • Pon información de contacto

El periodista no tiene tiempo. Si le interesa la información y tiene que buscar la página web, un teléfono de contacto o rellenar un formulario, posiblemente se quedará en alguna parte del proceso.

  • Pon enlaces

Dale un acceso rápido a la web, alguna demo, vídeos o fotos. Es una lástima la cantidad de  artículos no se han escrito por errores de tipografía cuando se han buscado webs en el navegador.

  • Haz un resumen

Escribe brevemente en el correo electrónico porqué les escribes y qué información les envías en el correo.

  • Adjunta un documento

Adjunta información complementaria en forma de documento word o pdf , para facilitar que se puedan archivar en el ordenador en caso de que lo quieran consultar más adelante. Puede ser realmente molesto tener que buscar un correo electrónico de hace meses entre todos los recibidos que incluía información de interés.

Resumiendo: Los periodistas son profesionales con poco tiempo, así que si quieres que al menos lean tu información, facilítales el trabajo.

Share on Facebookhttp://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2012/04/notas-de-prensa.jpg+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare on Twitter